Aquí hay cuatro verdades que le dan sentido y propósito a tu vida.
![]() |
| El viaje es el propósito |
¿Cuál es el propósito de la vida? Esta pregunta es tan antigua como la propia raza humana. Algunos argumentan que nuestro propósito es encontrar la felicidad. Otros dicen que nuestro propósito es amar a los demás, convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos o seguir la voluntad de Dios. Otros dicen que la vida no tiene ningún propósito.
Creo que nuestras vidas tienen un propósito, y que las pistas nos rodean a simple vista. No te los puedes perder. Nuestro propósito está tan profundamente incrustado en nuestra cultura que fácilmente lo pasamos por alto o lo damos por sentado.
En pocas palabras, su propósito en la vida es vivir la vida de un héroe.
El viaje del héroe se refleja en todas las grandes historias de la literatura y en todas las grandes películas que disfrutamos en la pantalla grande. Las historias de héroes otorgan significado a nuestras vidas y revelan cómo se supone que se debe vivir una vida humana.
Las historias de héroes iluminan tu verdadero propósito de cuatro maneras:
1. Irás en un viaje. En algún momento de su vida, se alejará de las comodidades de su mundo familiar. En El mago de Oz, un tornado envía a Dorothy a la tierra de Oz. En La falla en nuestras estrellas, el cáncer envía a Hazel a Ámsterdam. El viaje del héroe puede ser real o metafórico. A veces los héroes eligen el viaje; A veces el viaje es elegido para ellos. Prepárese: su vida siempre incluye algún tipo de viaje, cargado de incomodidad pero crucial para revelar el propósito de su vida.
2. Crecerás desde y a través de la adversidad. Superar los obstáculos y los fracasos es una parte central de su vida. Los cuentos de hadas infantiles nos preparan para la adversidad al presentar héroes que crecen a partir de sus contratiempos. Los tres cerditos encuentran la manera de burlarse del gran lobo malo. Bambi supera la muerte de su madre para convertirse en un gran líder. "Donde tropiezas, ahí está tu tesoro", observó el mitólogo Joseph Campbell. Los héroes usan la adversidad para superarse. Cuando te enfrentas a las circunstancias más oscuras de la vida, debes saber que tu viaje te está convirtiendo en un individuo más sabio y más resistente.
3. Reunirás un equipo de aliados. Nunca debes emprender tu viaje solo. Los héroes encuentran una manera de atraer a compañeros, amigos y mentores para ayudarlos a superar obstáculos. Matt Langdon, de la Compañía de Construcción Hero, lo llama “construir un equipo a tu alrededor”. A menudo, la persona que te ayuda es la persona que menos esperas. Recuerde que el objetivo del viaje es transformarlo en una persona más fuerte y mejor. Los aliados de confianza lo guiarán a través de la adversidad y lo ayudarán a transformarse para siempre en su viaje.
4. Devolverás a la sociedad: el viaje del héroe es mucho más que una mera transformación personal. Una vez que regrese de su viaje, utilizará sus nuevos regalos para hacer del mundo un lugar mejor. En 12 Years a Slave, el héroe Salomón sobrevive a su terrible experiencia como esclavo y luego trabaja para acabar con la esclavitud. En La Odisea, Odiseo sufre su turbulento viaje a casa y luego se convierte en un sabio gobernante de Ítaca.
El propósito de su vida es usar su propia transformación personal para ayudar a transformar la sociedad. Una vez guiado por otro, ahora serás mentor de otros. Su servicio desinteresado al mundo forjará su lugar en la cadena humana de amor mostrada por las personas que vinieron antes que usted y por las personas que lo seguirán.
El viaje del héroe no solo se ilustra en la ficción sino en la vida real de los héroes más grandes del mundo, como Mahatma Gandhi, Nelson Mandela y Martin Luther King, Jr. Estas tres leyendas vivieron las cuatro verdades del heroísmo que se describen arriba: (1) Todos se embarcaron en un viaje que cambió para siempre sus vidas; (2) Ellos sufrieron mucho a manos de otros; (3) Se beneficiaron de un equipo de aliados que hicieron posible sus triunfos; y (4) Todos usaron sus dones para cambiar para siempre el mundo.
Puede que no estés en la trayectoria de la vida de un Gandhi o un Mandela, pero puedes estar seguro de que estás en el viaje de un héroe que tiene importantes implicaciones para ti y para el mundo. Quizás esté en el proceso de superar el cáncer, una infancia difícil, un contratiempo financiero o alguna transgresión importante. Mientras lucha, recuerde que, independientemente del resultado, está cumpliendo el propósito de su vida. Cada vida humana está destinada a ser una vida heroica.

Excelente post para reflexionar sobre nuestro propósito en la vida! Gracias
ResponderEliminar